Dr. Steven Rothemberg

Dr. Steven Rothemberg

Pediatric Surgery (Board Certified) Surgery (Board Certified)

El Dr. Rothenberg es el Jefe de Cirugía Pediátrica en el Hospital de Niños de Rocky Mountain en PSL en Denver, Co. También es profesor clínico de cirugía en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Es un líder mundial en el campo de la cirugía endoscópica en bebés y niños y ha sido pionero en muchos de los procedimientos con técnicas mínimamente invasivas. El Dr. Rothenberg completó la escuela de medicina y la residencia en cirugía general en la Universidad de Colorado en Denver.

Luego pasó un año en Inglaterra haciendo una beca en cirugía torácica general antes de regresar a los estados donde completó una beca de dos años en cirugía pediátrica en el Texas Children’s Hospital en Houston. Regresó a Colorado en 1992, donde ha estado en práctica durante los últimos 20 años. Fue uno de los miembros fundadores del International Pediatric Surgical Group (IPEG) y es un ex presidente.

También fue presidente del Comité de Pediatría y de la Junta Directiva de SAGES (La Sociedad de Cirujanos Endoscópicos Gastrointestinales de EE. UU. Es autor de más de 180 publicaciones sobre cirugía mínimamente invasiva en niños y ha impartido más de 300 conferencias sobre el tema a nivel nacional e internacional. En 2015 recibió el premio «The Pioneer in Surgical Endoscopy Award» de SAGES.

También forma parte del comité editorial del Journal of Laparoendoscopic Surgery and Advanced Surgical Technique, The Journal of Pediatric Surgery y Pediatric Surgery International. El Dr. Rothenberg ha estado casado con su esposa Susan por más de 30 años y tiene tres hijos: Jessica, Catherine y Zachary. Es un ávido amante de la naturaleza y pasa la mayor parte de su tiempo libre en las montañas de Colorado, esquiando, haciendo ciclismo y pescando.